STEPHEN KING



Con varias novelas memorables y más de 350 millones de libros vendidos, Stephen King es hoy en día uno de los escritores contemporáneos más exitosos. Sin embargo, sus inicios no fueron nada fáciles.


De origen humilde y criado sólo por su madre, antes de alcanzar el éxito, Stephen King se sustentaba con trabajos mal pagados y con la publicación esporádica de algunos de sus relatos en fanzines. Como dato curioso, su primer trabajo remunerado fue cavando fosas en el cementerio local en su adolescencia.


Más tarde, ingresó a la Universidad de Maine, donde estudió una licenciatura en inglés y conoció a su futura esposa, Tabitha, mientras ambos trabajaban como becarios en la biblioteca de la Universidad.


Tras recibirse, Stephen no logró conseguir un cargo de maestro de inglés, y la pareja se mantenía con su sueldo de trabajador en una lavandería industrial y con préstamos para estudiantes.


En esa época que Stephen King publicó sus primeros relatos en revistas para hombres los cuales no tuvieron mayor trascendencia.


Fue recién en 1973 cuando la editorial Doubleday & Co. aceptó publicar "Carrie", su primera novela, que salió a la venta al año siguiente y con la que alcanzó un éxito rotundo.


Desde entonces, no ha dejado de producir una vasta literatura de terror y fantástica que ha sido adaptada en múltiples ocasiones al cine y que además de proporcionarle fama mundial, lo ha convertido en uno de los escritores más ricos del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios