SE RETIRA COMPAS DE MEXICO

HACE OCHO AÑOS SE INSTALÓ COMPAS CORPORATION EN AGUASCALIENTES 


Ante la incertidumbre jurídica han decidido retirase. 

Las empresas llegaron atraídas por el espejismo del nearshoring.

El nearshoring es una estrategia comercial que consiste en trasladar parte de la producción, servicios o funciones de una empresa a un país cercano al consumidor final. Esta estrategia permite a las empresas aprovechar ventajas como la proximidad, la reducción de costos logísticos y una mejor gestión de las relaciones con los proveedores.



¿Quienes integran la corporación?




 AGUASCALIENTES, México - COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) el nuevo complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler ha iniciado su fase de instalación de equipos de alta tecnología con miras a iniciar los pilotajes de producción de los vehículos Premium Infiniti en menos de nueve meses.  

En días pasados arribaron del Puerto de Manzanillo con destino a el sitio de la construcción de COMPAS en Aguascalientes, catorce contenedores con la cabina de barniz de planta pintura. El equipo se instalará durante las próximas semanas y contará con una capacidad para manejar varios colores diferentes.

El edificio de pintura complementará su equipamiento con 33 robots a partir del próximo mes de julio y contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados.

"Producir vehículos de lujo como Infiniti y Mercedes-Benz requiere adoptar procesos de calidad y eficiencia Premium, sin duda contaremos con lo mejor en equipamiento y recurso humano para lograrlo", expresó Ryoji Kurosawa; director ejecutivo de COMPAS.

Con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en cada proceso y además contribuir con la protección del medio ambiente, la planta de pintura de COMPAS empleará el sistema 3-WET, un sistema que utiliza  tecnología base agua que permite reducir una capa de pintura y aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda. Este sistema, que también es utilizado en la planta de Aguascalientes 2 permite una disminución en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ambiente.

Simultáneamente se comenzó con la instalación del "Corazón de COMPAS", un transformador con un peso de 32 toneladas y una capacidad de veinte mil KVA (kilovoltamperio). Este transformador de la subestación principal fue instalado en siete días y será capaz de alimentar 17 subestaciones secundarias distribuidas en toda la planta.

Durante el resto del año se llevará a cabo el equipamiento de los demás edificios, en dónde áreas como carrocerías tendrán un 95 por ciento de automatización.

Gradualmente se irán importando el resto de los equipos para alcanzar a inicios de 2017 con un total de más de 2 mil contenedores.

"La construcción y equipamiento de COMPAS avanza de acuerdo a lo planeado, será una planta equipada con la última tecnología en manufactura automotriz", agregó Armando Ávila, presidente del consejo de COMPAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios